«Bohemian Rhapsody» y «Cascanueces» se preparan para conquistar los cines

Fotograma cedido donde aparecen los actores (de i-d) Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor, Rami Malek como Freddie Mercury y Joe Mazzello como John Deacon, durante una escena de la película "Bohemian Rhapsody" que llega preparada para conquistar los cines este fin de semana. La cinta, de Bryan Singer, narra el nacimiento de Queen en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería ídolo de masas e icono gay mundial Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985. EFE/Twentieth Century Fox/

«Bohemian Rhapsody«, una cinta sobre la figura de Freddie Mercury y el grupo Queen, se prepara para conquistar los cines estadounidenses este fin de semana. El filme, de Bryan Singer, narra el nacimiento de Queen en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería el ídolo de masas e icono gay mundial Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985.

Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee y Ben Hardy son los protagonistas de la película.

También llega a las pantallas estadounidenses «Cascanueces y los cuatro reinos«, de Lasse Hallström y Joe Johnston, es una lujosa superproducción basada en el cuento de hadas escrito por E.T.A. Hoffman en 1816, versionado por Alexandre Dumas y adaptado al ballet por Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

El filme cuenta con un reparto en el que aparecen Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez y Richard E. Grant, entre otros.

Ambas películas se han estrenado también en Ecuador en las salas de Supercines.

Además, llega la comedia romántica «Nobody’s Fool», una historia de amor dirigida y escrita por Tyler Perry -todo un icono para la comunidad negra- cuyo objetivo es e explorar la realidad carcelaria de muchos afroamericanos y latinos.

Tiffany Haddish y Tika Sumpter lideran el reparto.

Completa la lista de estrenos la llegada de la independiente «Boy Erased», de Joel Edgerton, que cuenta cómo el hijo de un cura baptista se ve obligado a participar en un programa de terapia intensiva para revertir su homosexualidad.

Lucas Hedges, Nicole Kidman, Joel Edgerton y Russell Crowe aparecen en el filme. EFE

 

Más relacionadas