
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, felicitaron hoy al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, por su cumpleaños 56.
«Querido Nicolás: Un año más entre la verde vida que nos reclama fuertes, cada vez más fuertes, en batalla permanente, intensa, implacable, contra los enemigos de siempre», escribieron Ortega y Murillo en una misiva dirigida a Maduro y divulgada por el Ejecutivo nicaragüense.
En la carta, los dignatarios nicaragüenses elogiaron a Maduro por su «juventud infinita», por hacer «glorias» y por «ganar esperanza histórica».
«Vamos adelante, con Fidel (Castro), con (Hugo) Chávez, defendiendo lo que nos dejaron, lo que nos legaron, patria libre, dignidad y vida, todo en la letra grande de nuestros pueblos, que siempre van en luz y verdad, más y más allá», continuaron.
En la carta, en la que dedican un poema de Rubén Darío y otro de Fernando Gordillo, desean «honor, gloria, a los que sueñan, a los que luchan, a los que aman, a los que hacen».
Nicaragua y Venezuela mantienen relaciones estrechas desde que el mandatario Daniel Ortega retornó a la presidencia en 2007.
Ortega es el principal aliado político y económico del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Centroamérica, y lo fue de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez. EFE
(I)