Delfín se solidariza con la familia de Roberto Luzarraga

El jugador de Delfín Roberto Luzarraga en la rueda de prensa del día lunes. Foto El Universo.

Roberto Luzarraga, defensa central de Delfín Sporting Club, recibirá toda la recaudación del partido de hoy entre el cuadro cetáceo y el Guayaquil City. El club de Manta tomó la decisión de donar la taquilla al jugador, ya que su segundo hijo de siete meses ‘Robertito’ tendrá que someterse a una operación hepática complicada.

El día lunes 26 de noviembre, el vicepresidente el club Patricio Pico realizó un anuncio explicando la situación de Robertito y su necesidad por un transplante de hígado. El mismo zaguero estuvo presente en la rueda de prensa, donde mencionó el alto costo de la operación y como planea utilizar el dinero recaudado para que el transplante se pueda hacer en Argentina, Colombia o España.

Agregó también: «Mi hijo Robertito tiene dañado en su totalidad su hígado por lo que necesita un trasplante urgente para seguir viviendo. Tiene siete meses y necesitamos hacerle el trasplante antes de que termine el año. La operación es muy costosa. Por eso necesito el apoyo de todos«.

En sus redes sociales, el cuadro cetáceo expresó su solidaridad con el jugador a través de una publicación que lee: «El hijo de nuestro jugador Roberto Luzarraga necesita un trasplante de hígado. Por ello el club donará toda la taqulla del partido ante Guayaquil City. Robertito necesita de tu ayuda. No lo dejemos solo.»

Bendito Fútbol/El Universo

JG

Más relacionadas