
Desde el 27 de noviembre de 2018, los turistas ecuatorianos que visiten México ya no deben presentar visa. El Gobierno de ese país eliminó este requisito para pasaportes ordinarios.
La noticia la dio a conocer el canciller José Valencia en su cuenta de Twitter.
Según el acuerdo mexicano, «la Secretaría de Relaciones Exteriores (de ese país), en términos de la normativa aplicable, notificará al gobierno de la República del Ecuador la decisión del gobierno mexicano de suprimir el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales ecuatorianos».
Antes del 2003, los ecuatorianos podían viajar libremente al país del norte, pero las autoridades mexicanas impusieron la necesidad de visa a partir de entonces, debido a presiones de Estados Unidos durante el Gobierno de George W. Bush, «ya que los ecuatorianos utilizaban la facilidad de llegar a México para desde ahí cruzar ilegalmente la frontera».
Hoy el Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos publicó la resolución mediante la cual se suprime el requisito de visado a los ciudadanos ecuatorianos que visiten ese país por razones de turismo y otras actividades no remuneradas https://t.co/o02NSEOlva
— José Valencia (@ValenciaJoseEc) November 29, 2018