Uruguay se enfrenta a Ecuador en el Sudamericano Sub-20

El ecuatoriano Jordan Rezabala (d) celebra con sus compañeros luego de anotar un gol durante un partido del Grupo B del Sudamericano Sub'20 entre Ecuador y Paraguay disputado este viernes en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca (Chile). EFE/Esteban Garay

La selección Sub’20 de Uruguay se enfrentará este domingo en la segunda jornada del Grupo B contra la de Ecuador, líder tras vencer por 3-0 a Paraguay, lo que obliga a los uruguayos, tras perder 0-1 contra Perú, a ganar para mantener vivo el sueño de ser campeones del Sudamericano Sub-20 por segundo año consecutivo.

El encuentro tendrá lugar en la sureña ciudad de Curicó, situada a unos 200 kilómetros al sur de Santiago, en el estadio La Granja.

Uruguay viene de perder contra Perú por 0-1, un duro golpe para el combinado que sueña con revalidar el título alcanzado en 2017, ya que el partido se decidió por un penalti al comenzar la segunda parte, sin que la constante ofensiva del equipo pudiera revertir la situación.

Los uruguayos saltaron al césped con energía y tomaron el control del balón desde el inicio, lo que les llevó a tener varias oportunidades en el área rival que no alcanzaron a materializar, al contrario que sus rivales, quienes aprovecharon un penalti para cerrar el partido y dar la sorpresa.

Con este resultado, la celeste se encuentra en el penúltimo puesto del grupo B, solo por delante de Paraguay y a falta del estreno de Argentina, que descansó durante la primera jornada.

Un grupo que lidera provisionalmente Ecuador, después de iniciar con satisfacción su andadura en el campeonato con una clara victoria por 3-0 ante Paraguay, en la que demostraron su solvencia.

Los ecuatorianos anotaron a los diez minutos de comenzar el partido, gracias a una jugada del centrocampista Jordan Rezabala, quien también convirtió un tiro libre al filo del descanso.

El otro tanto fue obra de Alexander Alvarado, con un penalti en la segunda parte que sentenció un enfrentamiento que le da alas para disputar esta segunda jornada con más tranquilidad.

Más relacionadas