Martha niega que el hombre que denunció la violación grupal haya participado

REFERENCIA Feminicidio.

Martha, víctima de violación grupal en un bar en el norte de Quito, ha negado que Xavier, la persona que denunció a la Policía la agresión de que ella fue víctima, haya participado en la misma, como acusó la Fiscalía el viernes de la semana pasada ante de dictar prisión preventiva en su contra.

Xavier ha sido vinculado por la Jueza de Garantías Penales, Gloria Pinza, quien dictó prisión preventiva en su contra, a pedido de la fiscal especializada en Violencia de Género, Consuelo Tapia. Martha ha declarado a la prensa que el nuevo imputado no participó en la violación y que es inocente.

La Policía desconoce el paradero actual de Xavier, dueño del bar donde ocurrió la violación, y exnovio de Martha. Su defensa anunció que apelará a esta decisión judicial.

La defensa de Xavier asegura que su cliente ha sido acusado por los tres hombres que perpetraron el delito que fueron denunciados por él, y que se encuentran ahora en la cárcel de Latacunga. Hermes Arango, defensa de uno de los tres acusados, admitió que pidió a la Fiscalía que se investigue a Xavier porque estuvo en el lugar de los hechos y que tiene que ser la justicia la que determine si tiene o no responsabilidad.

Martha fue violada la tarde del 13 de enero de 2019, en el interior de un bar-restaurante, en el norte de Quito. La Policía destuvo esa misma noche a los tres presuntos autores de la violación: Juan Andrés, Jhon Alexander y Danny Paúl, después que Xavier llamara a la Policía tras llegar al lugar y descubrir lo que había ocurrido.

Martha había acudido al bar a una fiesta de cumpleaños, donde participaban tres mujeres y cuatro hombres. La víctima se quedó sola con los tres agresores (entre ellos sus dos amigos, que la habían llevado a la fiesta) cuando sus amigas y Xavier, quien luego puso la denuncia, salieron a comprar comida.  La agresión habría ocurrido sobre una mesa de billar, donde fue hallada desmayada y ensangrentada.

La mujer fue violada con palos de billar y botellas. Los agresores han grabado el hecho con sus celulares. Los exámenes médicos legales establecieron siete desgarres en las partes íntimas de la víctima.

Más relacionadas