El Consejo de Administración Legislativo, CAL, ha calificado, con seis votos de siete votos, el pedido de investigación a la presidenta de la Asamblea Elizabeth Cabezas, planteado por la asambleísta Amapola Naranjo (del correísmo) tras de lo cual se procederá a integrar una comisión multipartidista para que investigue.
Cabezas está acusada de boicotear el pedido del legislador correísta Ronny Aleaga para investigar la apertura de una cuenta off shore en Belice por parte de Edwin Moreno Garcés, hermano del Presidente de la República, Lenín Moreno. Alega sostiene que a off shore pertenece al Presidente.
La acusador ha ostentado como prueba el audio de una conversación telefónica entre Cabezas y la minisdtra del interior
Cabezas acusó a los asambleístas correístas que quieren tomarse por asalto la Asamblea Nacional. El legislador de las files del gobierno, Daniel Mendoza, agregó que la acusación contra Cabezas es parte de desestabilización que ejecuta el correísmo.
De su lado, la demandante de la investigación, Amapola Naranjo, dijo que tiene la prueba plena, que es el reconocimiento de dos autoridades de esa conversación vergonzosa que demuestra una serie de violaciones a la constitución. Se refiere a un audio filtrado de una conversación telefónica entre la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y la ministra del Interior, María Paula Romo. (I)