
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, condenó este domingo los ataque perpetrados en Sri Lanka, que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos, y expresó su solidaridad con las familias víctimas «del odio y la intolerancia».
«Ecuador condena los ataques de esta mañana en Sri Lanka contra iglesias y hoteles», escribió el gobernante en su perfil de la red social Twitter.
Y añadió: «Con profunda tristeza expresamos nuestra solidaridad hacia las familias de quienes han sufrido las consecuencias del odio y la intolerancia».
De acuerdo al portavoz de la Policía de ese país asiático, Ruwan Gunasekara, la serie de explosiones ocurridas este domingo en Sri Lanka ha dejado hasta ahora 207 muertos, en tanto que otras 450 personas han resultado heridas.
El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los 207 fallecidos por la serie de atentados, aunque el momento sólo ha podido confirmar cinco.
El Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia en el país asiático y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques, cuya autoría no ha sido reclamada hasta el momento por ninguna persona o grupo armado. EFE (I)
sm/si
Ecuador condena los ataques de esta mañana en Sri Lanka contra iglesias y hoteles. Con profunda tristeza expresamos nuestra solidaridad hacia las familias de quienes han sufrido las consecuencias del odio y la intolerancia.
— Lenín Moreno (@Lenin) April 21, 2019