El cura Tuárez se compara con Jesucristo y con Monseñor Romero

El cura José Carlos Tuárez, a su llegada a Guayaquil, el 21 de junio de 2019.

El sacerdote José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, ha realizado actividad proselitista en Guayaquil durante este fin de semana, tras llegar la tarde del viernes. Tuárez se ha subido a una camioneta que lo esparaba para dirigirse a una multitud que lo vitoreaba a la salida del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Según un video difundido en redes sociales por cuentas correístas, en una sala abarrotada por una multitud que coreaba el estribillo «prensa corrupta«, Tuárez ha anunciado que «esta semana me han de dar con más fuerza». La sala pertenece al auditorio de una «Iglesia por la paz», presumiblemente en Guayaquil.

Tuárez, de 41 años, era párroco de la Iglesia San Vicente en Las Peñas, Guayaquil, y capellán del Hospital Luis Vernaza, antes de candidatizarse al Consejo de Participación Ciudadana, apoyados por grupos Pro Vida.

«Escucharán las calumnias más grandes, pero no tengo miedo, ¿saben por qué? ¡Porque a Jesucristo le inventaron muchas más calumnias y por eso lo mataron! Porque a Arnulfo Romero le levantaron muchas más calumnias y hoy es un gran hombre para América Latina. Porque a Monseñor Leonidas Proaño la propia Iglesia le dio la espalda y hoy es un referente para la lucha social, para la lucha por los necesitados. Y aquí estoy yo, dando la cara, porque voces extrañas, lobos hambrientos de poder, quieren apoderarse de todas las funciones del Estado. Queridos hermanos. Si quieren una consulta popular que sea para una Asamblea Constituyente«.

Tuárez es apoyado por una red de tuiteros vinculados al expresidente Rafael Correa, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas y el activista Pedro Restrepo.

 

Más relacionadas