Carlos Luis Morales denuncia presuntas irregularidades en contrato de dragado

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, acudió la mañana de este lunes 2 de septiembre a la fiscalía General del Estado a presentar una denuncia sobre presuntas irregularidades en el contrato del dragado del río Guayas.

Morales, que fue recibido en la entidad por la fiscal Diana Salazar, entregó un informe donde se han encontrado «severas irregularidades».

El prefecto también entregó la documentación a la Contraloría General del Estado para que también realice la investigación correspondiente al caso. «También traigo todo el proceso del dragado, islote El Palmar (…) Estas entidades independientemente de sus funciones tendrán que determinar las irregularidades existentes», dijo Morales a la prensa.

En abril del 2018, el entonces prefecto Jimmy Jairala, firmó el contrato del dragado con el Servicio de Dragas de la Armada. La inversión inicial fue de $ 58’814.502 para el retiro de 4,5 millones de metros cúbicos de sedimentos del río Guayas en torno al islote El Palmar. En mayo de este año 2019 Morales anunció el término unilateral del contrato con el Servicio de Dragas.

Más relacionadas