Suspenden testimonio anticipado de exfuncionario de Odebrecht

Quito, 5 de septiembre de 2019. Audiencia de Testimonio Anticipado de Geraldo de Souza en el Caso Sobornos. APIFOTO / DANIEL MOLINEROS

La jueza nacional Daniella Camacho no ha permitido este jueves 5 de septiembre el testimonio anticipado del exfuncionario de Odebrecht en el Ecuador, Geraldo de Souza, que había pedido que se escuche su versión en el Caso Sobornos, por el cual existe prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa.

De Souza es la persona que, según el testimonio de Pamela Martínez, le entregó un sobre con 800 mil dólares para que esta lo entregue a otras personas, entre ellas el exsecretario Alexis Mera.

El testimonio, que iba a rendirse mediante teleconferencia desde el consulado de Ecuador en Sao Paulo (Brasil), fue suspendido después de 45 minutos de haberse instalado la audiencia, después que la jueza consideró que no se cumplían los requisitos para que De Souza anticipe sus declaraciones en lugar de hacerlo cuando se instale el juicio.

La Fiscalía argumentó que había pedido anticipar el testimonio en virtud de que Geraldo de Souza por actividades de orden laboral no se encontraría posibilitado de asistir a las siguientes etapas procesales.

La diligencia se instaló a las 15:00, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).  El caso Sobornos involucra a 26 personas a las que se acusa de formar parte de una red de corrupción en la que empresarios pagaron sobornos a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado. (I) 

Más relacionadas