La Fiscalía General ha llamado a 29 personas a rendir su versión dentro del caso que investiga la muerte del cabo Froilán Jiménez, ocurrida durante el operativo para evacuar al expresidente Rafael Correa de las instalaciones del Hospital de Policía, de Quito, el 30 de septiembre de 2010, conocido como el 30S.
Las comparecencias deberán realizarse entre el 14 y 22 de octubre.
Entre los convocados por la fiscal Diana Salazar están el exmandatario Rafael Correa, el exministro del Interior, Gustavo Jalkh; el exministro de Defensa, Ricardo Patiño; la exministra de Justicia, Rosana Alvarado; y el exalcalde de Quito, Augusto Barrera.
También han sido llamados exmiembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, Rolando Tapia, exjefe de la Escolta Legislativa, y la expresidenta de la Asamblea, Irina Cabezas.
El 3 de octubre de 2019 se realizará una inspección técnica a la habitación 326 del hospital de la Policía, en la que permaneció el exmandatario, así como pericias balísticas.
La investigación del caso, que está por cumplir nueve años, fue anulada en julio pasado y regresó a etapa de investigación previa.