Solo cien personas asistieron a «invasión» del Área 51

El plan de asaltar la base militar estadounidense conocida como el «Área 51» fue cancelado después de que solo unas cien personas asistieran, según el New York Times.

La idea de invadir las instalaciones provino de Facebook, donde dos millones de personas se comprometieron a «asaltar las puertas» del lugar. Este, según leyendas urbanas, alberga tecnología extraterrestre.

Varios eventos fueron planeados para el 20 de septiembre, día en el que se iba a concretar el «asalto», pero la mayoría no consiguió mayor asistencia de personas. Uno de ellos, llamado «Area 51 Basecamp», fue cancelado debido a que solo 500 personas atendieron, un diez por ciento de lo que planeaban los organizadores.

El Área 51 se encuentra en Nevada y es famosa por el misterio que la rodea. La mayor parte de sus operaciones son un secreto y la CIA no reconoció su existencia hasta 2013. Según la periodista de investigación Annie Jacobsen, que ha escrito extensivamente sobre la base militar, el área es utilizada para desarrollar programas y tecnología de espionaje. (I)

Más relacionadas