
La asambleísta María José Carrión, de Alianza País, ha renunciado a la presidencia de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional luego de cuatro meses sin sesionar.
Entre las razones que la llevaron a tomar tal decisión, Carrión aseguró que por temas de orden personal y por la gobernabilidad de la Asamblea.
«Las causas de esta renuncia primero son de orden personal, ustedes saben estoy en proceso de maternidad, la presión que ha habido e incluso la mala forma de llevar algunas cosas por algunos legisladores no han permitido llevar adecuadamente este proceso personal y Familiar; y segundo por la gobernabilidad de la Asamblea. Creo que es el momento de dar un paso al costado», dijo Carrión a los medios.
Un total de 8 de 12 miembros de la Comisión pedían la renuncia de Carrión: Roberto Gómez, de Creo; Zoila Ollague y Vicente Taiano, del PSC; Fausto Terán y Karina Arteaga, de Alianza País y del correísmo Verónica Arias, Marcela Holguín y Bairon Valle.