El cantautor argentino Axel Patricio, más conocido como Axel, fue denunciado ante la Justicia por un delito contra la integridad sexual, cuyas penas van de los seis meses a los cuatro años de prisión, informaron este jueves fuentes jurídicas del país suramericano.
En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la sureña provincia de Río Negro señaló que, según el relato de la víctima, se trataría de un «abuso sexual simple» y habría ocurrido en 2017.
Según la legislación argentina, este tipo de abuso se produce cuando la víctima sea «menor de trece años» o mediara «violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción«.
Asimismo, el texto precisó que en la actualidad se trabaja en la obtención de pruebas «de cara a fortalecer la investigación», incluyendo la recolección de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.
En este sentido, los fiscales que participan en este proceso «mantuvieron comunicación con la víctima» este jueves, la cual manifestó su deseo de «no brindar mayor información pública del caso».
De hecho, en aras de proteger la integridad y la identidad de la denunciante, el ente jurídico explicó que «solo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso», como la formulación de cargos o la convocatoria de un juicio.
Según medios locales, el suceso habría ocurrido el 3 de marzo del 2017, después de un concierto del cantante en la ciudad de Catriel, situada en la provincia de Río Negro.
El cantautor argentino ya fue objeto de polémica en el pasado, cuando en septiembre del 2018 se difundió un video de él mismo junto a la cantante Tini Stoessel, quien se mostró visiblemente incómoda después de que Axel posara la mano sobre su hombro.
En ese momento, el cantante reconoció que sufrió por las críticas vertidas en redes sociales, algunas de ellas basadas en los testimonios de varias jóvenes que habrían sufrido abusos por parte de Axel, quien durante su carrera artística ha sido nominado a un Grammy Latino y ha ganado varios premios Gardel, los más importantes de la música en Argentina. EFE