Político italiano dimite por vínculos con la mafia

El político italiano Antonio Fosson.

El presidente de la región italiana del Valle de Aosta, Antonio Fosson, ha dimitido este sábado, tras ser informado de que está siendo investigado por un presunto delito de favor político a la mafia de Calabria, ‘Ndrangheta.

Fosson convocadó esta jornada a los medios a una rueda de prensa y anunció que ha presentado su dimisión en una reunión extraordinaria celebrada a primera hora del día.

Su renuncia se produce después de que le fuera notificado por la Dirección de Investigación Antimafia italiana de que está siendo investigado por un presunto delito de favor político con la mafia ‘Ndrangheta a cambio de su intermediación en los comicios regionales de 2018.

Además del presidente regional han dejado sus cargos otros tres miembros de la junta, igualmente investigados por los mismos delitos.

Fosson defendió su inocencia, dijo que siempre ha trabajado «con compromiso y honestidad» y subrayó que con su decisión honra «el sentido de responsabilidad política».

«Siempre preservado mi dignidad personal, profundamente herida por infames acusaciones, y ahora renuncio a mi cargo como presidente de la región», declaró.

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, aprovechó la ocasión para pedir «aire nuevo y limpio» para la región y adelantó en una nota que visitará la zona la próxima semana para conversar con los ciudadanos y conocer sus necesidades, ya en clave preelectoral. EFE (I)

Más relacionadas