
Grupos de barcelonistas han denunciado en rede sociales el uso de la imagen de un monigote con la camiseta de Barcelona SC para promocionar un conversatorio sobre el acoso callejero, tras la viralización del hilo en Twitter con el relato de una mujer de que un policía le gritó «preciosa» en Guayaquil.
La imagen fue subida por la influencer feminista Tamara D., de México, de visita en el país, y que promocionaba el evento que se realizará en Guayaquil, en la Casa Morada. Ella dijo en un tuit que usó la foto del monigote de Barcelona porque muchas de las personas que hicieron comentarios ofensivos a la denuncia de Torres tenían fotos con la camiseta de ese equipo.
Luego de los reclamos, las organizadoras del conversatorio cambiaron la imagen, y agregaron a la insignia del Barcelona, las de Emelec, Delfín, Liga de Quito y Deportivo Quito, explicando que los barcelonistas no eran los únicos acosadores.
¡ATENCIÓN GUAYAQUIL!
Mañana en @casamoradaEC conversaremos sobre el “piropo” callejero con @caathytorres @olinguiito y @plaqueta ???? pic.twitter.com/SPKKbLLQXI— María Fernanda (@mariafernandamp) December 26, 2019
Salí a pasear por Guayaquil y el acoso callejero está cabrón. El primer señor que me grito chingaderas llevaba la camiseta de un equipo de futbol… ADIVINEN DE CUÁL.
Los demás ya iban “de civil”.
Hablemos del tema al rato. pic.twitter.com/U02DR9YpTl
— Tamara D. (@plaqueta) December 26, 2019