
El empresario Pedro Verduga, de la constructora Equitesa, uno de los procesados en el Caso Sobornos, ha declarado la mañana de este miércoles 26 de febrero, que un funcionario de la oficina del Ministerio de Transporte de Manabí lo puso en contacto con Pamela Martínez cuando él realizaba gesetiones de cobros de varias planillas pendientes, y que Martínez le pidió una contribución previa al pago de los mismos.
Verduga dijo tambié que cuando ganó el contrato para la construcción del Proyecto Multipropósito Chone, en 2013, le llegó un mensaje de la «cúpula del Gobierno» (de Rafael Correa), en el que le exigían un millón de dólares.
Declaró que el mensaje le llegó a través de Walter Solís, entonces secretario del Agua, a nombre del vicepresidente Jorge Glas, la ministra María de los Ángeles Duarte, y los secretarios Vinicio Alvarado y Alexis Mera. «Me sentí otra vez acorralado. Se me pidió lo mismo, indicando que Pamela Martínez era la única autorizada a recabar esos fondos», apuntó el empresario.
Al final de su intervención, Pedro Verduga pidió acogerse al derecho al silencio para evitar preguntas de la Fiscalía y de las defensas de los otros procesados.
(I)