Gobierno prorroga hasta el 5 de abril la suspensión de la jornada laboral presencial

La ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, en una transmisión de televisión el 30 de marzo de 2020. Captura de pantalla.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha informado la decisión de ampliar la suspensión de la jornada laboral presencial hasta el domingo 5 de abril, como una medida para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.  A lo largo de esta semana, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) valorará si se prolonga la medida o si se levanta por ciudad, por provincia o región.

Romo dijo que se habilitará una herramienta tecnológica para identificar zonas de riesgos, por ejemplo sitios donde se verifiquen aglomeraciones de personas.  Y que el Gobierno trabaja para dar un tratamiento digno a todas las personas que mueren en cada una de las ciudades, no todas relacionadas directamente al tema de covid-19.

«Todos los días tenemos que atender este tipo de circunstancias, pero ahora con una cuarentena, con restricciones de circulación, este tema se ha evidenciado de una manera mucho más delicada. Vamos a elaborar un boletín semanal de mortalidad que nos indique en cada provincia, en cada lugar del país, cuántas defunciones tenemos esa semana y cuáles son las causas, más allá de que tengan o no un examen positivo de covid-19 para que todos podamos manejar toda la información necesaria en un momento tan delicado», dijo Romo.

Más relacionadas