Correa dice que apoyaría a Nebot para que reemplace a Lenín Moreno

Rafael Correa, en una captura de pantalla, del 7 de marzo de 2020, en una entrevista a la revista Semana, de Colombia.

El expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión por la Corte Nacional de Justicia que lo declaró culpable del delito de cohecho, ha declarado a la revista Semana, de Colombia, que si el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot fuera escogido para reemplazar en el poder al presidente Lenín Moreno, él lo apoyaría.

Correa ha dicho que el mecanismo con el que Nebot pudiera reemplazar a Moreno es lo que describe como «sucesión presidencial«: que Moreno renunie a la Presidencia de la República; que asuma la presidencia el vicepresidente Otto Sonnenholzner; que inmediatamente se reúna la Asamblea Nacional para elegir vicepresidente de la República a Jaime Nebot; y luego Sonnenholzner renuncie a la Presidencia para que Nebot asuma el poder.

«No podemos engañarnos, con este gobierno vamos al desastre. Nunca es bueno cambiar un general a la mitad de la batalla, a no ser que tengamos la certeza de que nos lleva a una derrota y a un desastre. Entonces hay que minimizar el desastre. Entonces lo mejor que nos puede pasar es que esta gente dé un paso al costado, permita la sucesión constitucional y vaya alguien con liderazgo«, ha dicho Correa.

«Créame que lo digo de corazón, si es un líder de derecha, un Jaime Nebot, un tipo con experiencia y que tiene liderazgo, ¡lo apoyaría! Pero necesitamos alguien que nos conduzca. Porque estamos hablando de vidas, estamos hablando de muertes. Estamos hablando de la supervivencia de la propia república», continuó.

Más relacionadas