La frontera entre Perú y el Ecuador se encuentra militarizada hace días atrás, se teme que portadores del coronavirus infecten a más personas debido a la aglomeración y libre circulación de las personas en esta parte del país.
Los militares peruanos realizaron una serie de maniobras para mantener la frontera «activa», la primera fue la movilización de ciudadanos venezolanos hasta nuestra frontera que buscan regresar a su país, y la unica vía posible es la terrestre, la frontera fue cerrada una semana atrás y hasta hubo un encuentro binacional entre las partes castrenses.
Ahora se realizaron los primeros disparos en el diminuto canal que divide a los dos países, soldados peruanos realizaron disparos de alerta para evitar que ciudadanos ecuatorianos intenten rescatar al parecer, un bien que se había caído en dicho canal, en el siguiente vídeo se aprecia a los militares peruanos reaccionando ante el movimiento de lo que parecer ser son ciudadanos ecuatorianos.
Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio en nuestra web. Si sigues navegando en este sitio asumiremos que estás de acuerdo.OKPolítica de privacidad