Cargamento de medicina para el coronavirus, gestionado por Nebot, llega a Guayaquil

Un cargamento con 5.000 tratamientos de hidroxicloroquina para personas afectadas de coronavirus COVID-19, ha llegado a Guayaquil la tarde del viernes, según ha informado en su cuenta de Twitter el exalcalde Jaime Nebot, a nombre de la Fundación Teletón y el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil.

El cargamento llegó en un avión fletado desde Bogotá (Colombia). La hidroxicloroquina se complementa a los 5.000 tratamientos de azitromicina que se encuentran en las bodegas del Comité y se distribuirán de manera gratuita y urgente en la ciudad.

El Comité informó que otros cargamentos con medicinas están en camino y que una producción local importante estará lista para la próxima semana una vez que se consiguió la materia prima correspondiente, según reporta el diario El Universo.

Para acceder a este medicamento es necesario contar con una receta del médico especialista, certificada por las autoridades de las casas de salud donde se atiende al paciente.  «Con ello empezamos hasta el lunes a repartir en las casas de salud y difundiremos el instructivo que debe cumplirse estrictamente para acceder a la medicina», ha dicho Nebot.

Según ha informado el Jefe del Cuerpo de Tarea, Jorge Wated, hasta el 15 de abril se había registrado un desfase de 5.700 muertes en la provincia del Guayas, de acuerdo a las defunciones del Registro Civil. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha precisado que no es posible conocer la causa de esas 5.700 muertes (a más de las 2.000 que se registran normalmente en Guayaquil) pero que pueden atribuirse a la situación especial provocada por la pandemia.

(I)

Más relacionadas