La señora María de Lourdes Alcívar, esposa del candidato presidencial Guillermo Lasso, ha anunciado la donación de parte de ella y sus hijos, de medio millón de dólares al Fideicomiso Salvar Vidas, que gestiona su marido, y que se dedica a recaudar dinero para financiar la compra de insumos médicos que permitan enfrentar la pandemia de coronavirus en Ecuador.
En la donación han particiado los hijos de la familia Lasso Alcivar, sus nueras y un yerno.
«Siento orgullo por la participación que mi familia tiene en el impulso de este proyecto humanitario. Junto a María de Lourdes siempre acompañamos iniciativas sociales, responsabilidad que hemos inculcado a nuestros hijos y a las que en esta crisis humanitaria, se suman todas las generaciones de nuestra familia», ha dicho Lasso en un comunicado difundido el lunes.
El Fondo Salvar Vidas aspira recaudar 40 millones de dólares para ayudar a solventar la crisis hospitalaria que empezó en Guayaquil, y ha abierto una Cuenta Corriente, número 45973824, en el Banco Guayaquil, y hace un llamado «a todas las personas de la sociedad que tengan capacidad de hacerlo» para contribuir con esta causa. Hasta comienzos de esta semana, había recaudado poco más de nueve millones de dólares.