Trece mil estudiantes en riesgo de perder sus escuelas por la crisis sanitaria

La Fundación Red Educativa Arquidiocesana nació en el 2009 para velar por la educación en las instituciones educativas que pertenecen a la Arquidiócesis de Guayaquil.

La finalidad de la REA es administrar de manera solidaria, los recursos necesarios para atender de manera prioritaria el desarrollo humano de la niñez y juventud; con la finalidad de otorgar una formación integral en principios y valores humanos, fomentando un crecimiento desde la fe católica con el deseo de que sean hombres y mujeres generadores de bienestar familiar y social.

En la actualidad, dirige 29 escuelas y colegios ubicados en zonas mayormente vulnerables de la ciudad de Guayaquil, y en los cantones de Nobol, Lomas de Sargentillo, Sarnta Lucía, La Libertad y Santa Elena.

Da cabida a 13.000 estudiantes y sus familias que, junto con sus 750 profesores, directivos, personal administrativo y de servicios, que conforman la comunidad educativa arquidiocesana.

Se financia con los recursos provenientes de las pensiones y del aporte solidario de las instituciones que reportan superávit, para cubrir los gastos de aquellas que, debido a sus bajos valores de pensión, no alcanzan a cubrir los gastos mínimos educativos.

Hoy la crisis sanitaria por el coronavirus no ha sido ajena a nuestras instituciones. La REA pasa por graves problemas económicos.

Hasta el momento, sólo el 25 % de los estudiantes han sido matriculados y no se cuenta con fondos suficientes para sobrevivir el próximo mes de mayo.

A esto se suma que las clases en la costa han sido postergadas por el Gobierno hasta el 01 de junio, dejando desprotegida de fondos a la educación particular.

Sin los recursos que se generan por matrículas y pensiones, es imposible mantener a esta red solidaria, y por ello muchas de sus instituciones deberán cerrar sus puertas, por no contar con lo mínimo para financiar los gastos que representan el quehacer educativo.

Hoy más que nunca necesitamos del apoyo de quienes quieran sumarse a esta cruzada solidaria, para no dejar morir esta labor que ha estado al servicio de la comunidad por más de diez años.

Donación solidaria: cuenta corriente Banco Pichincha 2100099715 a nombre de Red Educativa Arquidiocesana.

Email: proyectos@rea-gye.com

Celular: 0986301346

«Instruye al niño al empezar su camino, que luego de viejo, no se apartará de él», Proverbios 22.6

Más relacionadas