Sonnenlhozner dice que no es candidato a nada

Captura de pantalla de la intervenión del vicepresidente Otto Sonnenholzner la noche del 30 de abril de 2020.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner ha dicho la noche del jueves 30 de abril, en cadena nacional, que no es candidato a nada ni milita en ningún partido político. «Siempe agradeceré al presidente Lenín Moreno y a quienes me dieron la oportunidad de servir a mi país desde la vicepresidencia de la República. No soy un político ni nunca lo seré. Soy un ciudadano que lleva poco más de un año demostrando que se puede hacer político haciendo lo correcto por encima de lo popular».

«Mi principal político desde el inicio fue salir de aquí como entré: con la cabeza en alto y de la mano de mi esposa», dijo. «Mi obligación es informar de mi trabajo. Y el derecho de los ciudadanos, acceder a esa información. Quienes con mala fe quieren confundir mi trabajo con una campaña electoral es porque están acostumbrados a políticos recorriendo el territorio. En esta pandemia, el gobierno y la mayoría de los ecuatorianos nos hemos puesto la mascarilla, pero a otros evidentemente se les cayó la máscara«, dijo.

Sonnenholzner confirmó su salida del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. “Pasamos de la planificación a la acción y para ayudar a quienes están combatiendo en primera línea el virus, desde el 27 de marzo dejé la dirección del COE para trasladarme al epicentro de la crisis, mi querida Guayaquil”. “Desde entonces, hasta la fecha, hemos visitado más de 30 hospitales de 16 provincias verificando que no falte nada, que se tenga capacidad y calidad de atención hospitalaria y diseñamos planes de contingencia que nos permiten en la mayoría de los casos hasta duplicar de forma ágil la capacidad de atención de ser necesario”.

Más relacionadas