
La Fiscalía General del Estado (FGE), procesó a Miguel Ángel M. J. con los cargos de tráfico de drogas, ataque y resistencia a retención. El individuo fue detenido ayer martes 19 de mayo, en el sector del Barrio del Seguro al sur de Guayaquil, tras negarse a entregar documentos y el salvaconducto de su vehículo, en un operativo realizado por Policía Nacional.
En el procedimiento, el ahora procesado intentó de huir de los agentes, atropellando a varios de ellos y chocando motos policiales. Luego de ser sometido en su vehículo, la policía halló 119 sobres de cocaína, un uniforme militar y 104 dólares en efectivo. El hombre fue inmediatamente trasladado a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo.
En la audiencia de flagrancia, llevada a cabo la noche del martes, el fiscal Gregorio López Cerezo formuló los cargos contra Miguel Ángel M. J., en un concurso real de infracciones; y presentó como elementos de convicción: el parte de detención, la valoración y certificado médico del policía afectado, los sobre de droga y el dinero en efectivo, además de un uniforme militar y el vehículo retenido, que fueron ingresados en cadena de custodia en la Policía Judicial.
La fiscalía presento un pedido a la jueza Ruth Quevedo quién dictó prisión preventiva para el procesado. Por lo pronto, la instrucción fiscal durará treinta días.
Conductor embistió a policía con su carro por querer huir en el Barrio del Seguro en #Guayaquil.
El sujeto trataba de retirar las motos aplastándolas con su auto y afectó a varios uniformados.
Aparentemente no tenía el salvoconducto para poder circular. @teleamazonasec pic.twitter.com/H71o4lnFiV— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) May 19, 2020