Sonnenholzner: «Yo no soy parte del pasado, pero tampoco me voy a quejar de él»

Sonnenholzner
Discurso de Otto Sonnenholzner en conmemoración al aniversario de la Batalla de Pichincha, el 24 de Mayo del 2020. Foto extraía de Twitter.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, dio un discurso en conmemoración a las Fuerzas Armadas del Ecuador por el aniversario de la Batalla de Pichincha del 24 de Mayo.

Entre sus palabras, el mandatario expresó que «el pasado, debe de servir para no repetir errores, ese pasado debe ser una lección, pero nunca debemos permitir que se convierta en una sentencia.»

Sonnenholzner también afirmó haber advertido sobre los riesgos y consecuencias del modelo político que gobernaba al país.

«Cuando desde el poder se justifica cualquier barbaridad, en función de proteger un proyecto político, era evidente que aquellos gobernantes no les importaba el país, sino sus propios intereses.», se expresó. «El único proyecto político, que necesitamos todos y debemos proteger juntos, tiene 7 letras y se llama Ecuador.», añadió.

El segundo mandatario, aprovechó la oportunidad para aclarar que «yo no vine acá por un cargo, ni por los honores, ni por un sueldo vitalicio al que renuncié desde el primer día», dijo. «Yo vine aquí a trabajar al servicio del país, sin sesgos ideológicos, ni banderas políticas«, agregó.

Por otro lado, afirmó que cualquier movimiento o idea radicalista dentro de su cargo como vicepresidente, que le impida cumplir su objetivo de que sus «actos hablen más fuertes que sus palabras«, entonces, prefiere salir «con la frente en alto».

Más relacionadas