FUT convoca protestas en las calles contra despidos masivos

El dirigente del FUT, Mesías Tatamuez, el 2 de junio de 2020, en teleconferencia por zoom.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ha convocado a una marcha en las calles el lunes 8 de junio en rechazo a los despidos masivos en el sector público. La decisión ha sido anunciada este martes 2 de junio de 2020 por el presidente de la organización sindical, Mesías Tatamuez.

“Exigimos al Gobierno que deje de poner el peso de la crisis en los trabajadores”, dijo Tatamuez, a la vez que pidió un “alto en los despidos masivos y en la corrupción”.

El punto de encuentro será el edificio principal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Quito. La concentración se realizará acorde a los protocolos sanitarios para evitar el contagio por covid-10 y prevé el uso de trajes de bioseguridad.

El FUT subrayuó que 6.000 maestros y 150.000 funcionarios del IESS han sido despedidos en las últimas semanas. El gremio expresó su respaldo hacia los empleados de empresas privadas que también fueron liquidados por el quiebre o reducción presupuestaria de las empresas, algunos con indemnizaciones que, alegan, no corresponden al tiempo laborado.

Más relacionadas