FIFA exige que Arabia Saudí actúe frente a la piratería

Lionel Messi de Argentina reacciona después del partido de fútbol preliminar del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Argentina e Islandia en Moscú, Rusia, el 16 de junio de 2018. EFE / EPA / ABEDIN TAHERKENAREH

Madrid, 16 jun (EFE).- La FIFA exigió que Arabia Saudí tome las medidas necesarias y cumpla sus obligaciones para proteger los derechos de los medios frente a las actividades de piratería de la emisora ‘beoutQ’, según refleja el informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que las califica como ilegales.

En un comunicado, la FIFA «reconoce el informe final del panel publicado por la OMC en relación con la actividad de la emisora ​​pirata conocida como ‘beoutQ’ y la participación activa y el apoyo que Arabia Saudí (KSA) ha brindado en los últimos tres años».

Por ello «exige» que Arabia tome las medidas necesarias para cumplir con sus obligaciones bajo el acuerdo de Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC), relacionados con el comercio, con efecto inmediato, para proteger a los socios legítimos de los derechos de los medios, tales como BeIN y también el fútbol en sí.

«Las recomendaciones del panel de la OMC son claras y la piratería de los partidos de fútbol es una actividad ilegal y no será tolerada en ningún nivel», añadió la FIFA, que recordó sus trabajos para combatir la piratería y minimizar los problemas relacionados con la violación de sus derechos mundialmente. EFE (D)

Más relacionadas