El candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, ha convocado la noche de este martes 16 de junio a un pacto ético para luchar contra la corrupción, en medio de un ambiente enrarecido por la ola de denuncias de sobreprecio durante la pandemia de coronavirus.
«Miles se millones de dólares que debían dedicarse a salud y educación, que debían destinarse a vivienda e infraestructura han sido saqueados. Los que ejercen el poder atracan a la sociedad«, ha dicho Lasso en un video que se ha difundido en redes sociales.
«La corrupción dejó de ser la excepción. Se volvió la regla mientras los ciudadanos pagan impuestos, y más impuestos. Mientras pierden sus empleos, sus casas y hasta sus vidas, unos cuantos malhechores se roban los recursos del Estado, lo que ustedes con tanto esfuerzo han pagado como impuestos«.
«Es urgente una restauración ética y moral. La necesitamos para sentar las bases del progreso y el desarrollo. El dinero de los ecuatorianos es sagrado y solo debe servir para atender las necesidades de los ecuatorianos. Me sumo a la cruzada de aquellos ciudadanos de a pie que claman el destierro de la corrupción. Lucharé por el rescate de la ética, de la moral, para imponerlas en el país. Pongamos fin a la era en que el vivo y el sabido son los más reconocidos y adulados«.
«Ya basta. El festin de los políticos robando debe llegar a su fin. Vamos a inaugurar una nueva era: la de la ética, de la moral, de los ciudadanos, el crecimiento, de desarrollo y del empleo. ¡Ya basta de que nos roben!», ha concluido.