La Corporación Nacional de Electricidad revisará las planillas de este mes

Diego Augusto Maldonado, Gerente General Subrogante de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ha recibido este mes en la ciudad de Guayaquil, al rededor del 50% de quejas relacionadas con los valores elevados de las planillas de luz. Por lo tanto, esta mañana el director de la entidad ha mencionado que revisarán las planillas y se hará un ajuste automático de cada una de las planillas para identificar los posibles errores.

Diego Maldonado, gerente general subrogante del CNEL, mencionó en la rueda de prensa realizada esta mañana, que existen aproximadamente entre 25 mil y 30 mil reclamos. Además aclaró que: «No es necesario que el cliente se acerque a hacer la reclamación correspondiente, sino la empresa va a hacer una revisión cliente por cliente, porque cada usuario es un mundo distinto. Hay gente que por esta pandemia se quedó en otros lugares. Entonces esas son las condiciones especiales que tienen cada uno de los usuarios».

Por otra parte para la tranquilidad de los consumidores dijo: «En las próximas semanas vamos a dar una solución inmediata respecto de los problemas de los cobros excesivos que se han dado en la institución. La empresa no va a realizar cortes de energía durante los estados de emergencia «.

CNEL factura aproximadamente 100 millones de dólares al mes. Durante esta crisis hubo un bajón en los ingresos de un 40% en marzo y de un 50% en abril según el gerente general.

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