El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, ha renunciado al cargo la mañana de este martes 7 de julio de 2020.
«Siempre agradeceré al presidente de la República por su confianza y a la Asamblea Nacional que por la vía contitucional me dieron la oportunidad de servir a mi país», dijo.
«No me siento y nunca me he sentido un político, pero sé que nuestro mundo ha cambiado. En esta nueva realidad hay nuevas formas de hacer política a como muchos la entienden hoy. Por eso hoy, que atravesamos etapas más estables, puedo tomar esta decisión», agregó.
«Al presidente de la República siempre le agradeceré por dar los primeros pasos para sacarnos del modelo fracasado que solo busca destruir y tiene sumido en la pobreza y la desolación al pueblo venezolano. Lo considero una buena persona y he servido a su lado con lealtad y decisión. Pero siempre dije que no estoy aquí por el cargo, ni por el sueldo ni por los honores, y que cuando considere que el cargo era un obstáculo para servir aportar a los temas del país, prefiero salir como entré. Y eso haré, saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa».
«Ecuador vivirá una de las elecciones más relevantes de la historia y por eso hoy lo mejor que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción«.
«Haré este esfuerzo lejos de la Vicepresidencia de la República. Para que no quede duda acerca del uso de recursos publicos para esto. Con esta decisión aquellos que no quieren que el país cambie redoblarán sus ataques», añadió.
Sonnenholzner, un radiodifusor de 37 años, fue elegido vicepresidente de la República por la Asamblea Nacional, en diciembre de 2018, encabezando una terna propuesta por el Presidente Lenín Moreno, tras la destitución de la entonces vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, actualmente condenada por corrupción.