Determinación, civismo, unidad

Juan José Pons

Guayaquil, Ecuador

Esta semana se anunció la alianza entre el Partido Social Cristiano y el Movimiento CREO, declinando la asambleísta Cristina Reyes la candidatura a la Presidencia de la República por la lista 6 y declarando su apoyo a Guillermo Lasso de la lista 21.

Esta demostración de civismo de la candidata y de su partido es lo que el país demandaba para que la ciudadanía tenga una opción fuerte que les permita elegir un gobierno y una asamblea responsable que lidere las soluciones que los ecuatorianos requerimos para tener un futuro de bienaventuranza, de tranquilidad social, de tener empleos dignos y sistemas de salud y educación que el pueblo tanto requiere.

La unidad de los líderes del centro es lo que todo el Ecuador aspiraba y esta alianza satisface esa aspiración, especialmente de los que creen que se debe generar un entorno de libertad que le permita a las fuerzas productivas crear empleos e igualdad de oportunidades a los emprendedores, de desarrollar una sociedad de gente de éxitos que genere riqueza y no distribuya pobreza. Una sociedad de valores que lucha contra la corrupción que defiende los fondos del estado para que se utilicen eficazmente en los servicios a todos a los ciudadanos y especialmente en beneficio de los más vulnerables para convertirlos en ciudadanos con total acceso a las oportunidades y buenos servicios de salud y educación que todos los ecuatorianos deben tener.

Esta UNIDAD y muestra de CIVISMO se logra no solo gracias a la MADUREZ POLÍTICA de sus protagonistas sino también como consecuencia de la DETERMINACIÓN  de Guillermo Lasso de servir al país desde la Presidencia de la República, demostrada en su accionar político de algo más de 10 años, en que dejó de ser empresario para convertirse en SERVIDOR PÚBLICO como político y como lo que deberá llegar a ser: Jefe de un Gobierno en función del bien común.

Esta DETERMINACIÓN con claridad de objetivos soportada en un profundo conocimiento de la realidad del Ecuador, apoyado por equipos de profesionales en distintas ramas de las ciencias necesarias para elaborar un plan de gobierno y en la gestión política territorial de quienes con él construyeron el MOVIMIENTO CREO, logró aglutinar alrededor de él, por acción u omisión, a los protagonistas de la tendencia y así consolidar la UNIDAD que el país requería para enfrentar a la amenaza electoral que plantea el retorno del CORREÍSMO o el triunfo de una izquierda indefinida de identidad inclusive étnica con propuestas y programas que AHUYENTAN la generación de empleo y oportunidades a los ecuatorianos.

La próxima elección presidencial y de la Asamblea es la más importante para nuestro futuro. Nos jugamos los próximos 25 años, lo que significa la vida de mas del 50% de la población. NO NOS PODEMOS EQUIVOCAR. Este ejemplo de DETERMINACIÓN, CIVISMO y UNIDAD nos da a todos los ecuatorianos la opción de elegir bien. APROVECHÉMOSLA.

Más relacionadas