Prisión preventiva para el presunto asesino del agente en Quito

Captura de pantalla de uno de los videos de redes sociales sobre los incidentes en El Trolebús, lugar donde asesinaron al agente Óscar Andrango.

Un juez de Garantías Penalas de la provincia de Pichincha, ha dictado orden de prisión preventiva contra el procesado por el asesinato del Agente Metropolitano de Control Óscar Andrango Pailacho.

Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez dictó la medida contra Renee V. por el homicidio del agente.

La fiscal Elba Garzón, que investiga el caso, sustentó su acusación con las versiones de los agentes aprehensores y metropolitanos que estuvieron en el lugar de los hechos y que reconocieron al agresor. Además del protocolo de autopsia médico-legal de la víctima, informa la Fiscalía en un comunicado.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Los hechos

El homicidio por el que se investiga a Renee V., ocurrió el pasado martes 13 de octubre, en la puerta principal del Trolebús, en El Recreo, sur de Quito.

Allí los metropolitanos realizaban un operativo de rutina de control, cuando ocurrió un enfrentamiento entre vendedores informales y los agentes.

Uno de los vendedores sacó un cuchillo y apuñaló a Andrango. En videos colgados en redes sociales se observa que en dos ocasiones fue apuñalado el agente y poco segundos después se desploma.

Sus compañeros y personas que se encontraban en el lugar intentaron reanimarlo sin éxito.

Fue trasladado a una casa de salud en donde se confirmó su muerte.

Más relacionadas