El empresario Álvaro Noboa Pontón cumplió 70 años el sábado 21 de noviembre, que ha celebrado en la intimidad, en una pequeña reunión en compañía de su esposa, Anabella Azín, en su casa en Samborondón.
Álvaro tiene tres hijos con su mujer: Juan Sebastián, Santiago, y Daniel Noboa Azín, actualmente candidato a asambleísta por la provincia de Santa Elena. También tiene una hija adoptada, Carla Noboa Azín, hija de su hermana, Leonor Noboa Pontón, fallecida cuando la niña era menor de edad.
Noboa, que aspira a inscribir por sexta vez su candidatura a Presidente de la República, ahora por el partido Justicia Social, se encuentra en espera de la ejecución de una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral que ordenó al Consejo Nacional Electoral que otorgue un nuevo plazo a Justicia Social para que concluya los procesos de democracia interna que le faltaban padra inscribir sus candidaturas.
El CNE ha respondido que Justicia Social ya realizó su elección interna para la candidatura presidencial y que a ese respecto ya concluyó el plazo, pero que todavía no ha concluido respecto a candidatos a asambleístas.
Si pudiera ser candidato, Álvaro Noboa no sería el de mayor edad en la historia del país. En 1992, cuando ganó las elecciones, Sixto Durán Ballén había cumplido 71 años. Tampoco sería el candidato de más edad en las presentes elecciones. Su cuñado Isidro Romero Carbo tiene 78 años.