El 2021 ya está entre nosotros

EFE / EPA / JASON SZENES

Una vista general de un Times Square vacío después de que caiga el baile de fin de año en Nueva York, Nueva York, EE. UU., El 1 de enero de 2021. Debido a la pandemia de coronavirus, no se permitió que las personas festejen en Times Square. (Estados Unidos, Nueva York)

EFE / EPA / CHRISTOPHE PETIT TESSON

Las fuerzas policiales francesas controlan el tráfico mientras aseguran el perímetro alrededor de los Campos Elíseos durante la víspera de Año Nuevo, en París, Francia, el 31 de diciembre de 2020.

Se han intensificado las medidas de seguridad en toda Francia para frenar las celebraciones o la concentración en las calles debido al número aún elevado de los casos de Covid-19, se impone un toque de queda entre las 8 pm y las 6 am a partir del 15 de diciembre de 2020. (Francia)

Grecia

EFE/EPA/YANNIS KOLESIDIS

Los fuegos artificiales iluminan el cielo ateniense sobre la colina de la Acrópolis durante las celebraciones del Año Nuevo en Atenas, Grecia, el 1 de enero de 2021. (Grecia, Atenas)

EFE / EPA / LESZEK SZYMANSKI

Las iluminaciones de Nochevieja y un espectáculo de láser se proyectan en la fachada frontal del ‘Palacio de la Cultura y la Ciencia’ en Varsovia, Polonia, el 31 de diciembre de 2020. Las autoridades polacas habían prohibido la mudanza y las celebraciones públicas en la víspera de Año Nuevo. (Polonia, Varsovia)

EFE / EPA / CLEMENS BILAN

Un espectáculo de luces proyecta la escritura ‘Welcome 2021’ (Willkommen 2021) durante los ensayos de una transmisión en vivo del programa de Nochevieja ‘Welcome 2021’ (Willkommen 2021) por la estación de radiodifusión de televisión pública alemana ZDF, en Berlín, Alemania, 31 Diciembre de 2020.

Debido a las medidas restrictivas tomadas para combatir la crisis del coronavirus, no se permitió a ningún espectador asistir al espectáculo de Nochevieja en la Puerta de Brandenburgo durante el cambio de año 2020/2021.

La ZDF decidió sacrificar los fuegos artificiales normalmente lanzados. Se han erigido zonas de prohibición de petardos debido a razones de control de infecciones para evitar multitudes de personas. Además de eso, se evitarán las víctimas de los fuegos artificiales debido a los hospitales ya sobrecargados. (Incendio, Alemania)

Sydney: fuegos articiales

Los fuegos artificiales de medianoche iluminan el puerto de Sydney y el puente del puerto de Sydney durante las celebraciones de Nochevieja en Sydney, Australia, el 1 de enero de 2021. Se pidió a los habitantes de Sydney que se quedaran en casa y miraran los fuegos artificiales en la televisión este año debido a la enfermedad del coronavirus (COVID-19) pandemia.

Los primeros en recibir el 2021

Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en despedir el año 2020 y recibir el 2021.

Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00 GMT y entraron así en el 1 de enero.

Los siguientes en recibir el 2021 son los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

El resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga estrenan año más adelante.

Nueva Zelanda, uno de los países que mejor están gestionando la pandemia de coronavirus, mantiene sus tradicionales fuegos artificiales en la ciudad de Auckland para recibir el nuevo año.

Australia, que recibe el Año Nuevo a las 13.00 GMT en gran parte del país, mantiene los famosos fuegos artificiales de Sídney, uno de los espectáculos que abren tradicionalmente las celebraciones del planeta para dar la bienvenida del año nuevo, pero sin la asistencia del público masivo por las restricciones impuestas por un brote de covid-19.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2020 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Malasia y Singapur.

Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.

Más relacionadas