Celi ofrece bajar el Impuesto al Valor Agregado al 8%

Guillermo Celi durante su recorrido en caballo por la parroquia de Pifo. Foto tomada de la cuenta de Facebook del candidato.

Guillermo Celi, candidato por el Movimiento SUMA, prometió que de ganar las próximas elecciones presidenciales, bajará el impuesto al valor agregado (IVA) al 8%.

El ofrecimiento, publicado en sus redes sociales, forma parte de su propuesta de reactivar el comercio y bajar los impuestos. «Todo está caro, carísimo. Necesitamos bajar el IVA del 12% al 8% para que todos los productos bajen de precio y que la gente pueda comprar más, eso es fundamental”, expresó. Uno de los compromisos del candidato es «cuidar el bolsillo de las familias».

Respecto a su campaña electoral y recorridos alrededor del territorio ecuatoriano, el candidato de SUMA manifestó «nosotros no necesitamos comitivas pagadas, carros lujosos ni tarimas preparadas; nosotros recibimos cariño puro, apoyo verdadero de los ecuatorianos que quieren un cambio verdadero para vivir mejor»

Celi propone dar períodos de gracia para el pago de impuestos

Entre las propuestas de Celi se destaca el proporcionar internet como servicio básico y la eliminación del examen ´Ser Bachiller`, al que describe como «la prueba mata sueños». A través de esta supresión, el candidato busca «darle un seguimiento y apoyo a la juventud ecuatoriana». Además, ofrece dar a los emprendedores períodos de gracia para el pago de sus impuestos. «Los emprendedores son asfixiados por la tramitología. En este país, a los pequeños emprendedores se les exige y trata como si fueran grandes empresas, por eso vamos a apoyarles y darles años de gracia en impuestos hasta que logren crecer y ser empresas importantes», indicó. 

Guillermo Celi, asambleísta nacional por la alianza CREO-SUMA. Fotografía: Alberto Romo/Asamblea Nacional

Guillermo Celi es de Portoviejo y tiene 44 años. Es abogado y doctor en Jurisprudencia. Trabajó en la Procuraduría del Municipio de Portoviejo desde 2010, labor a la que renunció para fundar y coordinar el partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA), donde actualmente desempeña el cargo de director nacional. En 2017, formó parte de la Asamblea Nacional, donde es autor de la Ley de Polos de Desarrollo Económico. Su binomio es la ex Miss Ecuador Mónica Sevilla.

MJAM / UDLA

Más relacionadas