Hervas sale en defensa de estudiante maltratada por profesor universitario

Xavier Hervas, candidato presidencial por el partido Izquierda Democrática a través de su cuenta de Tik Tok @xhervas.ec subió un video defendiendo a la estudiante que fue humillada por su profesor mediante una exposición en clase virtual.

@xhervas.ec

Es totalmente indignante ver este tipo de comportamiento de un empleado público. Mi compromiso con los estudiantes para cambiar esta realidad 🇪🇨

♬ sonido original – Xavier Hervas Presidente 🇪🇨

«Ese tipo de actitudes son la consecuencia de una descomposición social fruto de la falta de liderazgo que sufre el país» dijo Hervas, además afirmando que eso fue lo que lo impulsó a querer ser el nuevo presidente del Ecuador.

Xavier Hervas manifestó su solidaridad y calificó el comportamiento del profesor universitario como una «falta de cultura y de criterio».

El video en donde la estudiante fue agredida por su docente sucedió en la Universidad Central del Ecuador, el mismo que fue difundido el día miércoles 13 de enero del 2021 a través de las redes sociales, en pocos minutos ya se hizo viral.

En consecuencia a lo sucitado la UCE emitió un pronunciamiento la tarde de este 13 de enero del 2021. En el comunicado, el rector de la institución de educación superior, Fernando Sempértegui,  dijo que la conducta del docente fue «intolerable».

Finalmente, la universidad comunicó que «los estudiantes han sido reasignados a otro profesor y el Rector ha dispuesto que se instaure el procedimiento disciplinario correspondiente puesto que la conducta del profesor configura una falta muy grave. También, han ofrecido los servicios de la Dirección del Bienestar Universitario; apoyo social, psicológico y asesoría legal con el Defensor universitario para el acompañamiento y seguimiento respectivo», señala Sempertegui en el comunicado que fue publicado en redes sociales. 

Xavier Hervas, de 48 años, empresario dedicado a la exportación de alimentos, ha insistido en que esta es una campaña distinta que realizará a través de redes sociales como una manera de prevenir el contagio del coronavirus.

VC/UDLA

Más relacionadas