El Elche, a frenar su caída ante un Barcelona sin Messi

Sin Messi
GETAFE, 17/10/2020.- El delantero argentino del Barcelona Leo Messi, durante del partido contra el Getafe, encuentro de la sexta jornada de LaLiga Santander que se disputa en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. EFE/Rodrigo Jiménez

Elche (España), 23 ene (EFE).- El Elche recibe este domingo al Barcelona en un encuentro en el que el equipo ilicitano pretende aprovechar la ausencia del argentino Leo Messi y el agotamiento de su rival, que no puede permitirse ceder más terreno en la batalla por el campeonato, para frenar su caída y escapar de la zona de descenso.

El conjunto local llega al partido rearmado de efectivos tras recuperar lesionados y sancionados, mientras que el Barcelona, además de no contar con su gran estrella por sanción, acumula un importante desgaste físico como consecuencia de haber disputado tres prórrogas en solo diez días.

EL ELCHE CONTRA UN BARCELONA SIN MESSI

Para el vestuario del Elche, que suma ya tres meses sin ganar, el Barcelona, pese a su dificultad, parece más humano que nunca esta temporada, en la que se ha dejado puntos ante rivales de perfil bajo, como Cádiz, Alavés y Eibar, por lo que no se da por perdido un partido que en caso de resolverse de forma positiva puede suponer una enorme inyección de moral.

El entrenador del equipo, Jorge Almirón, recupera para este compromiso al centrocampista Iván Marcone, sancionado la pasada jornada, y a Nuke Mfulu, Luismi Sánchez, Dani Calvo y Tete Morente, quienes ya superaron diferentes problemas físicos.

Pase a todo, Las únicas ausencias por lesión son el extremo Fidel Chaves, vital en las acciones de estrategia del Elche, y el delantero Guido Carrillo, quien no logra superar sus problemas físicos en la rodilla.

Almirón mantendrá el bloque del equipo que logró empatar esta semana en Valladolid (2-2), en el que se consolida el recién llegado Johan Mojica en la banda izquierda de la defensa, con la única novedad de la vuelta de Marcone al medio campo.

KOEMAN Y SU RACHA

Pese a la baja por sanción de Leo Messi, el Barcelona espera prolongar su racha de tres victorias consecutivas en LaLiga y sumar otro triunfo más en su visita al Martínez Valero

El Barça acude al partido con un sabor agridulce. La derrota en la final de la Supercopa de España, el pasado domingo, frente al Athletic Club (2-3) ensombreció la regularidad liguera que había mostrado el equipo este 2021, sumando tres victorias seguidas a domicilio en Huesca (0-1), Granada (0-4) y ante el propio Athletic (2-3).

Ahora, tras sufrir para eliminar al Cornellá (0-2) en la Copa del Rey, los culés llegan a Elche clasificados para los octavos de final del torneo del KO y con la mente ya puesta en la LaLiga, donde aspiran a seguir recortando la diferencia de puntos que les separa del líder, el Atlético, y del Real Madrid.

Sin embargo, Para conseguirlo, el técnico azulgrana, Ronald Koeman, tendrá que reconstruir el equipo por culpa de la ausencia de Leo Messi, que cumple su segundo y último partido de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa.

BAJAS

Esta baja sensible se suma a las lesiones de larga duración de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati. En cambio, el lateral Sergiño Dest, ausente ante el Cornellà por unas molestias musculares en la pierna derecha, ya se entrena con normalidad y ha entrado en la convocatoria.

Con todos estos contratiempos, es probable que, en la línea defensiva, Koeman vuelva a apostar por la titularidad de Ronald Araujo y de Clement Lenglet como la pareja de centrales, junto con Jordi Alba, que descansó en la Copa, en el lateral izquierdo. En la banda derecha, la incógnita es saber si Dest jugará de salida o su plaza la ocupará Óscar Mingueza.

El centro del campo estará formado por los habituales Sergio Busquets, Frenkie de Jong, otro a los que el técnico dio descanso entre semana, y Pedri González.

En la delantera, tampoco se esperan sorpresas más allá de la baja de Messi. Su lugar lo ocupará Martin Braithwaite, que acompañará a los franceses Antoine Griezmann y Osumane Dembélé.

messi
GRAF2726. GETAFE (MADRID), 17/10/2020.- El delantero del FC Barcelona Leo Messi (d), durante el partido de Liga en Primera División ante el Getafe disputado esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña. EFE/Rodrigo Jiménez

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Barragán; Gonzalo Verdú, Josema, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Rigoni, Pere Milla y Lucas Boyé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Braithawaite, Griezmann y Dembélé.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 15:15 horas (GMT).

———–

Puestos: Elche: 18º (17 puntos) – Barcelona: 3º (34 puntos)

La clave: El equipo ilicitano intentará explotar el buen momento de sus jugadores de banda, sobre todo Josan, para hurgar en los puntos débiles de su rival.

El dato: El Elche ha cumplido tres meses sin ganar y se enfrenta a un rival que no pierde en la localidad ilicitana desde hace 46 años y que ha ganado en sus últimas cuatro salidas en LaLiga.

Las frases:

Almirón: «Sin Messi, que es el mejor del mundo, el Barcelona juega de forma más estructurada y corren todos».

Koeman: «El equipo necesita frescura. Venimos de un calendario apretado con muchos partidos y muchos viajes, y hemos tenido tres partidos seguidos con prórroga. Pero pondremos un equipo con chispa y mentalidad fuerte, para intentar ganar el partido».

La clave: Comprobar si la ausencia destacada de Messi afecta en el rendimiento ofensivo del equipo o provoca un cambio de sistema juego por parte de Koeman.

El entorno: El Barça visita Elche a las puertas de una nueva semana con doble compromiso, donde tendrán que disputar los octavos de final de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. (D)

Más relacionadas