El Bayern se escapa, Mbappé sonríe, Liverpool KO

Mbappé
Picture taken from PSG official landpage https://www.psg.fr/equipes/equipe-premiere/content/kylian-mbappe-on-prend-beaucoup-de-plaisir-a-jouer-ensemble-reactions-les-reactions-paris-montpellier-saint-germain-ligue-1

Madrid, 24 ene (EFE).- La derrota del Liverpool a manos del Manchester United en la Copa de Inglaterra, la ‘Dea’ Atalanta, la gran revelación la pasada campaña de la Serie A, e incluso de la Liga de Campeones, que no dio opción en la Serie A al líder Milan, destacan en un fin de  semana europeo que también vio como el Bayern de Múnich ya se escapa al frente de la Bundesliga, como se mantiene en Francia el duelo entre el PSG y el Lille, con un Kylian Mbappé sonriente tras varias jornadas de gestos serios y de claro disgusto, y como el Atlético de Madrid sigue imparable en LaLiga.

KO DEL LIVERPOOL A MANOS DEL UNITED

La Copa de Inglaterra volvió a tomar las Islas el fin de semana. Además, con un clásico, de altos vuelos en sus dieciseisavos de final, pues se veían las caras el Manchester United y el Liverpool, actual líder contra vigente campeón liguero. Un duelo que ya tuvo lugar hace apenas siete días en la Premier en , en esa ocasión en Anfield y que acabó sin goles. Este domingo, en Old Trafford, fue bien distinto: espectáculo, goles, emoción….. la magia de la Copa. Se llevó el triunfo en un reñidísimo partido el United (3-2), con el uruguayo Edinson Cavani en el once titular, remontando y pese al doblete del visitante Salah.

También pasó el Manchester City de Pep Guardiola, aunque precisó de una remontada ante un Cheltenham (1-3), de Cuarta división inglesa y que llegó al minuto 80 con ventaja en el marcador; el Chelsea y el Leicester. La sorpresa llegó con la eliminación del Arsenal.

LA ‘DEA’ APABULLA AL LÍDER MILAN, EL INTER APENAS LO APROVECHA

Dice la mitología griega que Atalanta era una heroína de gran belleza y agilidad, valiente, de reconocidas dotes para la caza y que se enfrentó a grandes peligros. Y de esta Dea (Diosa) el club de Bérgamo, localidad cercana a Milan, pilló en 1907 su nombre y el perfil de su rostro para su escudo. De estos 113 años de vida es en los últimos tres donde el equipo lombardo está deslumbrando bajo la dirección técnica de Gian Piero Gasperini. Así en las temporadas 2018-19 y 2019-20, sin un gran presupuesto, acabó tercero en la Serie A (la mejor clasificación de su historia), y en esta última llegó a los cuartos de final de la ‘Champions’. Ahora sigue levantando elogios, pese a la lucha interna que vive el entrenador con su estrella, el uruguayo Papu Gómez, apartado del equipo y en busca del traspaso.

A su fútbol valiente y ofensivo ha unido esta campaña un mayor ajuste defensivo. Ya no ataca a pecho descubierto, buscando el ‘golpe a golpe’ como un cazador; ahora cuando suben sus centrales tiene quienes les relevan. Y sigue buscando la meta rival con toda su alma y valentía. Lo pudo comprobar el sábado el Milan, que líder y ya con Zlatan Ibrahimovic, fue goleado en su casa, por 0-3 (goles del uruguayo Cristian Romero, el esloveno Josip Ilicic y el colombiano Durvan Zapata). Un triunfo si paliativos, contundente, de su cercano rival lombardo, que es quinto igualado con el cuarto, el Juventus Turín.

La Dea vuelve a meter miedo en el Calcio y avisa a Europa. En un mes se debe medir en octavos de la Champions al Real Madrid. Un duelo que parecía muy desequilibrado en favor madridista cuando se hizo el sorteo. Ahora, visto como están uno y otro, no tanto. Lo curioso es ver como, siempre según la mitologia griega, Atalanta, predestinada para que en el momento que se enamorase o casase se convirtiese en animal,  -motivo por el cual siempre alejaba a sus múltiples pretendientes-, cayó ante el ingenio de Hipómenes y ambos enamorados fueron convertidos en león por la cólera de Cibeles. Una diosa ante cuyo monumento, que la representa sentada en un carro tirado por dos leones, el madridismo festeja sus títulos.

De la derrota del líder, apenas se aprovechó su inmediato perseguidor: el eterno rival Inter, que no pasó del empate sin goles en su visita al Udinese y perdió la ocasión de igualarle en lo más alto. A seis puntos está el Roma, que pese al triplete del español Borja Mayoral ganó ‘in extremis’ a la Spezia (4-3, con tanto decisivo en el minuto 92); y a siete el Juventus -un partido menos-, que llegaba de ganar la Supercopa italiana y se impuso al Bolonia (2-0), y el citado Atalanta. Sorprendente derrota del Nápoles en Verona (3-1), pese a adelantarse con un tanto del mexicano Hirving Lozano, a los nueve segundos de inicio, que es el más rápido en la historia de los napolitanos en la Serie A.

PSG Y LILLE MANTIENEN SU DUELO, MBAPPÉ POR FIN SONRÍE

Al margen del duelo en todo lo alto entre el París Saint Germain, vigente campeón, y el Lille, que se mantiene igual, con ambos empatados al frente de la clasificación tras imponerse al Montepellier (4-0) y al Stade Rennes (0-1), respectivamente, en Francia el ‘culebrón’ es el futuro de Mbappé, que al igual que el brasileño Neymar concluye contrato el 30 de junio de 2022, y que es objeto de todo tipo de seguimiento e información. Ante las perdidas económicas previstas por el PSG para esta campaña afectada, como al resto de clubes, por la pandemia se anuncian importantes, y el interés de una posible llegada de Leo Messi el próximo julio, hacen que el club parisino pudiera desprenderse de una de sus dos grandes estrellas; y del que más se habla es del joven parisino.

A nadie le es ajeno que Mbappé es el gran deseo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ya intentó ficharle antes de su pase al PSG. Pese a restarle año y medio de contrato, su valor de traspaso es muy alto, y su ficha también. Y los estragos económicos causados por la pandemia hacen dudar sobre si un club puede afrontar la operación. Al margen de ello, Kylian llevaba unas jornadas dando muestras de cierto desagrado con decisiones técnicas, de ser sustituido por el recién llegado técnico argentino Mauricio Pochettino. Su cara en los partidos no denotaban alegría y si cierto descontento. Pero el sábado, por fin, sonrió. Anotó dos goles en el triunfo sobre el Montpellier (Neymar, en su partido 100 con el PSG, y el argentino Mauro Icardi hicieron los otros dos) y, lo que es más notorio, al final del partido manifestó estar ‘muy feliz’ en París y no descartó una ampliación del contrato si ve un ‘gran y largo proyecto deportivo’. Un jarro de agua fría para las esperanzas del madridismo. Otro paso más en un ‘culebrón’ que puede durar meses, o no.

EL ATLEI ESTÄ INTRATABLE, REACCIONA EL REAL, DE JONG CONDUCE AL BARÇA

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone huele a campeón. Esta semana es aún más líder, pues recuperó con victoria en Eibar uno de los partidos que le faltaban y, este domingo, se impuso al Valencia con remontada (3-1). Es un equipo compacto, que está seguro de su fortaleza y que, además, tiene a un uruguayo Luis Suárez que ejecuta al rival a  la menor ocasión. Suma triunfo tras triunfo, y ya saca 7 puntos al Real Madrid y 10 al Barcelona, y aún le falta otro partido por recuperar.

El Real Madrid, sin un Zinedine Zidane que se tuvo que quedar en casa por dar positivo de coronavirus, reaccionó en casa del Alavés (1-4), equipo que celebró el sábado sus 100 años de vida y, tras esta jornada, en puestos de descenso. Al equipo madridista, que  llegaba con bajas (Sergio Ramos, Carvajal, Nacho, Rodrygo, Fede Valverde) y en medio de duras críticas tras haber caído entre semana en la Copa del Rey ante el Alcoyano, de la Segunda B (tercera categoría), se le esperaba. Y se hizo ver en positivo. Jugó un partido serio, concentrado, gozando de buenas ocasiones de gol y marcando. Al descanso ya se fue con un claro 0-3 favorable: goles del brasileño Casemiro, Benzema y del aún esperado Hazard que evidenció algún ‘brote verde’ de esperanza.

Tras el 1-3, al contrario que otras veces, no perdió la compostura; y machacó de nuevo con Benzema. No hizo un partidazo el Real Madrid, pero paró unas críticas que podían haberse convertido en despiadadas. Se mantiene segundo.

Tercero es el Barcelona, que se impuso en Elche (0-2) con más efectividad que brillo. A falta de Leo Messi, que cumplió su último partido de sanción, lució el holandés Frenkie de Jong . Anotó el primer gol, empujando en la misma línea de meta un balón que ya se colaba, e hizo un jugadón para asistir en el segundo tanto. Eso si, en la segunda mitad, el meta alemán Ter Stegen, en un ‘mano a mano’, evitó el tanto del que habría sido el empate local.

EL BAYERN GOLEA, APROVECHA ‘PINCHAZOS’ SEGUIDORES Y SE ESCAPA

La Bundesliga ya parece tomar el rumbo esperado. El Bayern Múnich se escapa. Este domingo, en el partido de los ‘polos opuestos’, goleó a domicilio al colista Shalke (0-4, doblete de Müller y tantos de Lewandowski y Alaba), y se aprovechó de las derrotas del Leipzig y del Bayer Leverkusen ante el Maguncia (3-2) y el Wolfsburgo (0-1), respectivamente, para sacar siete y diez puntos a uno y otro. EFE (D)

Más relacionadas