Fiscalía pide se evalúe posible traslado de Salcedo a otra cárcel

Captura de pantalla del video subido a TikTok el 28 de enero de 2021 en que se ve a Daniel Salcedo, presuntamente bailando en prisión, tras el asesinato de Efraín Ruales. Salcedo exhibe un refresco que Ruales promocionaba.

Tras la difusión de un video en el que se observa a Daniel Salcedo -principal implicado en escándalos de corrupción en el país- bailando y cantando desde la cárcel 4, en Quito, la Fiscalía ha solicitado se evalúe la posibilidad de que sea trasladado a otra cárcel.

Salcedo, quien es investigado, entre otros casos, por la venta con sobreprecio de insumos médicos a hospitales públicos, durante los meses más críticos por la pandemia del coronavirus, cuando morían miles de personas, aparece en el audiovisual de 15 segundos sin camisa y con un short color blanco, con otros dos reclusos más, disfrutando al ritmo de la canción La Bomba.

La Fiscalía en un comunicado informa que tras el video, ha enviado sendos oficios al Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) y al Juez que está a cargo de una de las causas contra Salcedo, para que se efectúe -a la brevedad que amerita el caso- un estudio de seguridad que determine la permanencia de Salcedo en la Cárcel 4 y se evalúe un posible traslado a otro centro.

Esto con el objetivo de que Salcedo no utilice equipos electrónicos, «lo cual no es permitido por la ley».

Imagen

Más relacionadas