
El presidente de la República, Lenín Moreno, ha relacionado la masacre en las cárceles ocurrida el martes 23 de febrero, en la que fueron asesinados 79 reclusos en tres centros penitenciarios de tres ciudades distintas, con la denuncia de un supesta donación de US$90 mil de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional a la campaña del candidato presidencial correísta Andrés Arauz.
«Tampoco es casual la coincidencia con la reciente denuncia de la prensa colombiana sobre el supuesto financiamiento del ELN a campañas políticas en el Ecuador. Es muy grave que haya dinero del narcotráfico en el escenario político del país», ha dicho Moreno en un video que ha difundido en Twitter, y en el que ha pretendido explicar las casuas de la masacre.
La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) habría entregado un aporte económico de US$80.000 a la campaña del candidato correísta a la Presidencia del Ecuador, Andrés Arauz, según documentos decomisados a un jefe de ese grupo abatido el año pasado y revelados por los servicios de inteligencia a la revista Semana, de Colombia.
El martes 23 de febrero fue un día trágico para el país. En cuatro cárceles, simultánea y orquestadamente, se desató una ola de violencia jamás registrada en Ecuador. Esto no es coincidencia, es consecuencia. #SinTreguaContraLaViolencia pic.twitter.com/LroX5Jfm3e
— Lenín Moreno (@Lenin) February 24, 2021
