Yunda: «No voy a poner la mano al fuego por nadie»

Jorge Yunda
Jorge Yunda, Quito. 2020

Así respondió el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en relación a la información encontrada en un celular de su hijo, Jorge Sebastián Yunda, por parte de la Fiscalía.

En total la Fiscalía incautó 7 celulares en los allanamientos realizados a las viviendas del alcalde de Quito, el pasado 11 de marzo, dentro del caso por la compra irregular de pruebas para la covid-19.

Uno de los dispositivos, el de Sebastián, quien ya estaría fuera del país, según varios medios locales, revela su participación en varios negocios, entre ellos, la compra de pruebas para coronavirus.

“No voy a poner la mano absolutamente al fuego por nadie, ni por familiares, ni amigos, ni compadres, ni funcionarios”, dijo Yunda en declaraciones a Ecuavisa.

«Yo respondo por mis actos», agregó el alcalde, quien porta un grillete electrónico en el tobillo, algo que considera como una presea.

Al ser consultado directamente por los negocios que hacía su hijo, Yunda respondió: “Tengo prohibido a los funcionarios míos que reciban llamadas de familiares, de parientes, de amigos, de compadres porque la función pública es muy delicada”.

Más relacionadas