Guayaquil, Ecuador
“Ríos de Londres” es el libro perfecto para leer en un momento estresante de tu vida, como cuando te encuentras confinado en medio de una pandemia, sin posibilidad de abrazar a tus seres queridos, temiendo ser despedido, o te has contagiado de un virus mortal, del que si sobrevives lo más probable es que quedes con duras secuelas. Este es la clase de libro que te sacará de la cruda realidad de tus preocupaciones de cada día y te sumergirá en una serie de acontecimientos impredecibles y fantásticos que te mantendrán atratrapado, literalmente, en otro mundo.
Se trata de la primera entrega de la exitosa serie de fantasía urbana homónima, bestseller del Sunday Times, que mezcla el thriller con la literatuta fantástica en un Londres mágico.
El autor de libro es Ben Aaronovitch, un escritor y guionista británico de éxito conocido por su trabajo con serios como “Jupiter Moon” o “Dr. Who”.
El protagonista, Peter Grant, es un joven policía novato en Scotland Yard a quien le toca investigar la horrible muerte de un hombre en Covent Garden, una gran plaza del centro de Londres. En una fría madrugada de enero, Peter Grant se encuentra escudriñando la escena del crimen, cuando recibe ayuda de una fuente poco ortodoxa, un fantasma llamado Nicholas Wallpenny, que se identifica como un artista callejero que ha sido testigo presencial y le informa los detalles del crimen.
Al tener que comunicar las especiales circunstancias de la información recibida por el fantasma a sus superiores, estos deciden, gracias a su habilidad para comunicarse con el más allá, asignarlo a un departamento secreto de Scotland Yard, donde se realizan operaciones sobrenaturales.
Su nuevo jefe se convertirá también en su amigo y maestro en las artes mágicas y lo introducirá en un mundo fantástico, donde la saña de los de los espíritus maligno, harán parecer cosquillas a la maldición “Cruciatus”, del malvado Lord Voldemort.
A partir de allí, la vida de Grant, su amiga Lesliey, policía novata como él y la de su Jefe el Inspector Nightingale no tendrá un solo minuto de sosiego. Peter Grant llevará la peor parte por la cantidad de palizas que recibirá en su lucha contra las fuerzas del mal. Pero todos de alguna manera se la pasarán esquivando a la muerte que los amenza de las formas más insólitas, a tal punto que nuestros protagonistas parecerán signados por la mala suerte pues no dejarán de encontrar situaciones violentas y misteriosas a cada paso que den.
Si eres de la que no te sientes cómoda con los vampiros, renacidos, magos y conjuros, nunca has pensado, ni remotamente, en visitar un cementerio a media noche, ni le temes a la oscuridad, este libro pordría no ser para ti.
Pero si adoras a J. K. Rowland , a Lewis Carroll, Sir Arthur Ignatius Conan Doyle, Mary Shelley descubrirás que la lectura de ese libro será el perfecto agujero del conejo que te llevará al misterioso corazón del Londres envuelto en la neblina, donde lo más imposible puede suceder.
Te aseguro que mientras leas conteniendo el aliento, te olvidarás de todos tus problemas.
De nada.