Con 100% de las actas escrutadas, Lasso 52,36%, Arauz 47,64%

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado que concluido el escrutinio del 100% de actas a nivel nacional, el candidato de la alianza CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, ha obtenido el 52,36% de los votos válidos, mientras que el aspirante del correísmo, Andrés Arauz, llegó al 47,64%.

«Con el 100% de las actas escrutadas, nuevamente quiero agradecer a los ecuatorianos por todo su apoyo. Tenemos mucho trabajo por hacer, el camino hacia un mejor país lo recorreremos juntos«, ha tuiteado Lasso, quien el lunes 19 de abril se reunirá en el Palacio de Carondelet con el presidente Lenín Moreno.

Ambos estarán acompañados de sus esposas Rocío González de Moreno y María de Lourdes Alcívar. También acuden los vicepresidentes saliente y entrante, María Alejandra Muñoz y Alfredo Borrero. Tras el saludo protocolar, los presidentes, las primeras damas y los vicepresidentes mantendrán reuniones privadas para conocer los informes de transición.

Se desconoce aún cuando será la proclamación oficial de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral. El nuevo presidente asumirá sus funciones el próximo 24 de mayo de 2021. Lo posesionará la Asamblea Nacional que iniciará sus funciones el 14 de mayo próximo. (I)

Andrés Arauz.

Más relacionadas