Suspenden fiesta clandestina organizada por oficiales de la CTE

Oficiales y miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) organizaron una fiesta clandestina pese a la prohibición por el incremento de contagios de coronavirus en el país, que llevó al presidente Lenín Moreno a decretar un nuevo estado de excepción en 16 provincias.

Tras una llamada de la ciudadanía, que denunciaba el hecho, miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar -aunque tarde- y suspendieron la fiesta clandestina, que se realizó en una urbanización de Vía a la Costa.

Pasadas las 11h00 de este sábado 14 de abril, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informaba que la fiesta había sido suspendida.

Sin embargo, en redes sociales desde las 6h00 de hoy se reportaba de dicha fiesta clandestina sin que las autoridades policiales llegaran para suspenderla. Según los denunciantes la fiesta acabó y nunca llegó la policía.

Imagen
Captura de pantalla difundida por los denunciantes.

Según los mismos denunciantes aseguran que en dicho domicilio vive un General de la CTE.

Denuncia en Twitter

«¿A quién llamo para denunciar una reunión dentro de mi ciudadela? De paso es un General de la Comisión de tránsito. Todos borrachos», denunció la usuario Tati López, desde su red social de Twitter.

El ECU 911 respondió a través de su cuenta de Twitter a la denuncia.

Martínez informó a través de su cuenta de Twitter que «la celebración» había sido suspendida y que le ha pedido al director de la institución @EduardoAyalaG «que se sancione con la mayor severidad. La autoridad debe ser ejemplo, no excepción», dijo.

El Director Ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala, respondió: «Señor Ministro he dispuesto se sancione con el máximo rigor de la ley a los oficiales y miembros involucrados. De forma inmediata, he procedido con el inicio del sumario administrativo correspondiente. No permitiré se irrespete a la ciudadanía ni que exista privilegio alguno».

La Fiscalía General del Estado recordó a la ciudadanía, a través de un documento, que el incumplimiento de la medida del toque de queda será sancionado con una pena privativa de libertad de uno a tres años de cárcel, según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal.

Imagen

COMUNICADO OFICIAL DE ECU 911 SAMBORONDÓN

Más relacionadas