Ecuatoriano estuvo involucrado en el complot contra el presidente de Haití, según investigación

Jovenel Moise, presidente de Haití.

Un ecuatoriano radicado en Florida (EEUU) estuvo involucrado indirectamente en el complot para asesinar al presidente de Haití Jovenel Moise, según una investigación de El Nuevo Herald. Su nombre es Walter Veintimilla y preside la compañía de préstamos Worldwide Capital Lending Group. Fue a través de esta que recibieron dinero figuras clave en la muerte del líder haitiano.

Según el abogado de Veintimilla, Robert Nicholson, su cliente no hizo más que procesar préstamos para Cristian Emmanuel Sanon y Antonio Intriago, presidente de la compañía Doral CTU Security. Ambos individuos luego serían implicados en el asesinato de Moise. Sanon es un médico haitiano-estadounidense que fue detenido e identificado como presunto autor intelectual del magnicidio. Documentos muestran que Sanon, que también es pastor evangélico, tenía ambiciones de convertirse en el nuevo líder de Haití.

Christian Emmanuel Sanon.

La información otorgada a las autoridades y las declaraciones de Nicholson sugieren que Veintimilla recaudó $172,000 para apoyar el plan de Sanon. Sin embargo, el abogado sostiene que su cliente no conocía la dimensión violenta de la trama contra Moise y no contribuyó con su propio dinero.

Hasta el momento, Veintimilla no ha sido interrogado por las autoridades estadounidenses. (I)

Más relacionadas