Wall Street abre en rojo ante el temor de que la Reserva Federal retire estímulos

Un tranquilo Wall Street con una vista de una estatua de George Washington (R) y la Bolsa de Nueva York en Nueva York, Nueva York, EE. UU., 13 de abril de 2020. Actualmente existen restricciones que requieren el cierre de todos los negocios no esenciales. alrededor de los Estados Unidos para detener la propagación del coronavirus altamente contagioso. Estas restricciones están teniendo implicaciones económicas masivas y algunos políticos locales y federales están comenzando a sugerir planes para levantar algunas reglas en un esfuerzo por hacer que partes de la economía vuelvan a funcionar; Muchos funcionarios de salud están preocupados de que esto conduzca a otro aumento en los casos de COVID-19. (Estados Unidos, Nueva York) EFE / EPA / JUSTIN LANE

Wall Street abrió este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,23 %, por el temor a que la Reserva Federal (Fed) retire sus estímulos este año.

Veinte minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 80,47 puntos, hasta 34.880,22, mientras que el S&P 500 descendía un 0,18 % o 7,95 enteros, hasta 4.392,32.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedía un 0,33 % o 48,45 unidades y se situaba en 14.477,47.

El parqué neoyorquino operaba a la baja después de que el miércoles la Reserva Federal (Fed) publicara las minutas de las actas de su reunión de julio en la que se abordó la retirada de estímulos antes de fin de año,.

Además, continúa la preocupación por la expansión de la variante delta del COVID-19 y, sobre todo, de su potencial impacto sobre la recuperación económica.

El grupo financiero Goldman Sachs recortó anoche sus previsiones de crecimiento de la economía estadounidense para el tercer trimestre del 9% al 5,5 %.

El anuncio de las últimas cifras de solicitud de desempleo de la semana pasada, que llegaron a las 348.00, y que sugieren que el mercado laboral continúa recuperándose, no servía de contrapeso al pesimismo de los inversores.

Las cifras ofrecidas hoy por el Departamento de Empleo son las menores desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020.

Por sectores, las mayores pérdidas eran para las empresas de energía (-1,89 %), el sector de materias primas (-0,82 %) y el financiero (-0,3 %).

Solo registraban leves ganancias las firmas de servicios públicos (0,54 %) y de bienes esenciales (0,45 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban los descensos de Chevron (-1,93%), Nike (-1,2 %) y Dow Express (-1,08 %).

Mientras que entre las que operaban en verde, resaltaba la cotización de Merck & Co (1,07 %) y Cisco Systems (1,02 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía a 63,37 dólares el barril, el oro subía a 1.788,60 dólares la onza, bono a 10 años bajaba a 1,247 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,1694. EFE (I)

Más relacionadas