Lasso, a los estudiantes: «con voluntad y trabajo se alcanzan sueños que parecen imposibles»

Presidente Guillermo Lasso (C). Foto tomada de su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inauguró este miércoles el ciclo lectivo en el régimen Sierra-Amazonía con el anuncio de resultados positivos del combate a la covid-19, enfermedad que ha mantenido en la virtualidad a la mayoría de estudiantes desde marzo del año pasado.

Entre los «buenos indicadores» en el control de la pandemia, Lasso mencionó que «en los últimos diez días, las muertes por covid en Ecuador están cercanas a cero o casi cero y ha bajado la demanda de camas en hospitales y clínicas del país y, especialmente, de terapia intensiva».

El mandatario recordó su promesa de vacunar, con la pauta completa, a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de Gobierno y anotó que en la primera etapa del proceso de inoculación, que culmina hoy, incluso se superará esa cantidad.

Hasta el momento, entre primeras y segundas dosis, así como monodosis, se han aplicado más de 18 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 en Ecuador, habitado por más de 17 millones de personas.

Por ello, Lasso destacó que, con el apoyo de distintas instituciones del Estado y del sector privado, se ha vacunado al 52 % del total de la población ecuatoriana y el equivalente al 73 % de la población mayor a 16 años, mientras está previsto el inicio de la vacunación de menores desde los 12 años.

Récords de vacunación

En una ceremonia en el colegio fiscal «Manuela Cañizares», de Quito, el gobernante dijo que en su Administración, que comenzó el pasado 24 de mayo, se han «roto récords mundiales: el 15 de julio pasado, el Ecuador vacunó en un solo día al 2,5 % del total de la población ecuatoriana«.

«El 17 de agosto último, repetimos ese récord vacunando a más de 415.000 ecuatorianos, es decir al 2,5 % de la población ecuatoriana con segunda dosis en un solo día, y en una semana llegamos a romper récord de vacunación al 12,5 % de la población ecuatoriana», dijo.

Dirigiéndose a los jóvenes presentes en el acto, el gobernante destacó que con voluntad y un trabajo coordinado se alcanzan desafíos que, a veces, parecen imposibles: «Esta es la prueba de que los sueños se pueden hacer realidad».

El ciclo lectivo que inauguró el gobernante se desarrollará bajo la modalidad virtual y semipresencial, a voluntad de los padres de familia.

Lasso apuntó que su Gobierno seguirá trabajando para mejorar la educación en diversos aspectos y avanzó que para llegar a la plena actividad educativa post pandemia deberá conseguir 650 millones de dólares para rehabilitar todos los centros educativos.

«Lo vamos a hacer con alegría, entusiasmo, sabiendo que cuando uno tiene un buen proyecto y una buena idea, siempre aparece el dinero«, manifestó antes de asegurar que continuarán rehabilitando las escuelas de unidocentes rurales hasta llegar a alrededor de 1.000 en 2025, cuando concluya su mandato.

Tras recordar que debió trabajar desde los 15 años, el presidente ecuatoriano instó a los estudiantes a esforzarse, a soñar en grande, a vivir con entusiasmo y vencer los miedos, especialmente al fracaso.

«Tienen frente a ustedes a un bachiller. Yo no pude concluir la universidad, tenía que trabajar para ayudar en el hogar de mis padres y luego en mi propio hogar, lo cual no quiere decir que no haya estudiado, lo hice a mi manera, aprendí haciendo», comentó Lasso al pedir a los alumnos que aprendan de los fracasos y sigan adelante. EFE

Quito, 01 de septiembre de 2021. El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, compartió con jóvenes y profesores de la Unidad Educativa Manuela Cañizares para inaugurar el año lectivo en la sierra y amazonía 2021-2022 y el retorno a las aulas luego de la ausencia por el COVID-19. Foto: Bolivar Parra-Presidencia Ecuador

Más relacionadas