Más de 80 jóvenes se infectan en fiesta de vacunados en Alemania

REFERENCIA

 Expertos alemanes resaltaron la protección que brindan las vacunas contra la covid-19 pese a que más de 80 jóvenes se infectaran en una reciente fiesta solo para vacunados o recuperados.

El presidente de la Sociedad Alemana de Enfermedades Infecciosas, Bernd Salzberger, dijo a dpa que en las condiciones extremas de un club con cientos de visitantes y conversaciones cercanas con la música a todo volumen no se pueden descartar por completo los contagios, ni siquiera en el caso de vacunados y recuperados.

Sin embargo, al parecer la vacunación sigue protegiendo en estos casos porque las personas afectadas en la fiesta no presentaron cuadros graves.

«¿Eso habla en contra de la regla de permitir solo el ingreso a vacunados o recuperados? No, habla claramente a favor. Sin ella, muchos más asistentes a la fiesta habrían enfermado gravemente», comentó el epidemiólogo y diputado socialdemócrata Karl Lauterbach.

Unos 380 jóvenes asistieron el 3 de septiembre a una fiesta celebrada en una discoteca de la ciudad universitaria de Münster, en el oeste alemán. La mayoría de ellos tenían entre 20 y 25 años. Solo se podía acceder con un certificado del esquema completo de vacunación o de recuperación de la enfermedad.

Sin embargo, después de la fiesta, la ciudad reportó numerosos contagios. El último recuento ascendía a 85 asistentes y un miembro del personal del club, más del 20 por ciento de quienes se encontraron en el lugar esa noche.

Las autoridades municipales han descartado hasta ahora que alguien haya podido presentar una declaración falsa sobre su estado de vacunación.

Según datos proporcionados hoy por el ministro de Salud, Jens Spahn, el 62,9 por ciento de los 83 millones de habitantes de Alemania cuenta con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, en tanto un 67,1 por ciento recibió al menos una dosis.

El ministro instó a través de la red Twitter a acelerar el ritmo de la campaña de vacunación en vista de las diferencias regionales.

Mientras que en los estados norteños de Bremen, Hamburgo y Schleswig-Holstein las cuotas superan el 70 por ciento, en Sajonia y Turingia, en el este del país, están por debajo del 60 por ciento.

Alemania registró 8.901 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y un descenso por quinto día consecutivo de la tasa de incidencia en siete días con 72,0 contagios por cada 100.000 habitantes, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

El instituto contabilizó 4.134.779 infecciones confirmadas por Sars-CoV-2 desde el inicio de la pandemia. Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchos casos no se detectan.

La tasa de hospitalización de pacientes por cada 100.000 habitantes en siete días fue el viernes de 1,89. El valor más alto registrado hasta el momento fue de 15,5 en las Navidades pasadas.

En tanto, el RKI cifró en 3.882.700 el número de personas recuperadas, mientras que la cifra de fallecidos a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o en relación con la misma ascendió a 92.920. dpa

Más relacionadas